23.6 C
San Pedro Sula
martes 23 diciembre 2025

Figuras políticas critican a Redondo por querer invalidar declaratoria electoral

Redacción. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha generado una serie de reacciones tras sus declaraciones sobre la validez de la declaratoria de resultados de las elecciones generales que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Redondo aseguró que los resultados proclamados por el CNE serían “inválidos” y calificó la actual incertidumbre política en el país como producto de un “golpe electoral”.

Las afirmaciones de Redondo no tardaron en generar críticas desde distintos sectores políticos.

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, respondió de manera tajante, acusando a Redondo de actuar por intereses personales.

“La hipocresía tiene nombre y apellido y se llama Luis Redondo. Antes parecía foca aplaudiendo todas las observaciones internacionales cuando venían a evaluar los procesos. Era aplaudir, alabar y parecía foca, aplaudiendo incluso hasta a la sociedad civil”, expresó la congresista.

Mejía continuó su intervención señalando que las declaraciones de Redondo reflejan una incapacidad de aceptar los resultados electorales que, según ella, son el resultado de la voluntad popular.

La diputada del Partido Nacional también lanzó fuertes acusaciones hacia Redondo, sugiriendo que su actitud busca perpetuar su poder, a pesar de los cuestionamientos sobre su gestión.

“Él sabe que el papelón que está haciendo está fuera de contexto, y porque se quiere quedar en el poder a toda costa porque ya se mira que tiene que ir a pagar por todos sus delitos, no habrá un pacto de impunidad que cubra todos los delitos que Luis Redondo ha cometido en estos cuatro años”, afirmó Mejía.

María Antonieta Mejía, candidata a designada presidencial por el Partido Nacional. Foto: redes sociales.

De igual interés: ¡Hoy podría haber presidente! Secretaría del CNE recomienda al pleno emitir declaratoria

Otras posturas

Por su parte, la diputada del Partido Liberal, Mariel Espinoza, también se mostró crítica de las palabras de Redondo, señalando que sus acciones lo colocan en una posición controvertida ante la ciudadanía.

“Por lo visto, Luis Redondo está empeñado en quedar como el peor diputado de la Historia. No solo le mostró a los hondureños lo peor de su calidad humana, sino que quedó demostrado que, pese a todos los subsidios ilegales que llevó a Cortés, fue rechazado. Además, se está metiendo a serios problemas al pretender subvertir el orden constitucional”, señaló Espinoza en sus redes sociales.

La diputada liberal no dudó en advertir a Redondo que su intento de desconocer la autoridad del CNE podría tener consecuencias legales.

Declaraciones de la diputada liberal, Maribel Espinoza.

Carencias

Desde el Partido Nacional, el diputado Carlos Cano también se sumó a las críticas, destacando que el presidente del Congreso carecía del respaldo necesario para deslegitimar la declaratoria electoral.

“Cualquier intento de Luis Redondo por deslegitimar la declaratoria electoral carece de validez y del respaldo de los 128 diputados. Un presidente del Congreso ilegítimo no puede hablar en nombre del pueblo. Honduras ya decidió”, escribió Cano.

Finalmente, el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, recordó que la máxima autoridad del Congreso Nacional no corresponde a una sola persona, sino a la totalidad de los diputados, señalando que las opiniones de Redondo son de carácter personal.

“Solo paso a recordar quién es la máxima autoridad del Congreso Nacional. Artículo 10 ley orgánica. El Pleno del Congreso Nacional es la máxima autoridad y de decisión del Poder Legislativo, y está integrado por la totalidad de los diputados propietarios y por los diputados suplentes que fueran incorporados por el presidente de Congreso Nacional”, afirmó Umaña.

Las reacciones de los actores políticos surgieron después de que Luis Redondo emitiera declaraciones en un video difundido a través de sus redes sociales.

En este, aseguró que los comicios son ilegítimos. Además, dijo que los partidos políticos que participaron en el proceso han denunciado que los resultados deben ser anulados y repetidos.

Redondo sostuvo que el CNE está “deslegitimado” y que cualquier declaratoria de resultados emitida por este organismo sería “inválida”.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto