Redacción. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informa al público en general, y de manera especial a los operadores y usuarios del sector de las telecomunicaciones, sobre una disposición oficial emitida por el Gobierno de la República en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Con instrucciones de la Presidencia de la República, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización comunicó a todas las dependencias de la Administración Pública, incluyendo instituciones desconcentradas y descentralizadas, una medida administrativa orientada a facilitar la convivencia familiar de los funcionarios públicos durante estas fechas especiales.

De acuerdo con el calendario cívico nacional, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se conmemoran en el mes de diciembre.
Durante el presente año, dichas festividades coinciden con días jueves, lo cual limita el tiempo disponible para que las personas que se trasladan al interior del país puedan reunirse con sus familiares y seres queridos. En atención a esta situación, el Gobierno ha decidido otorgar días adicionales de descanso.
En ese sentido, se conceden a todas y todos los funcionarios públicos, a cuenta de vacaciones, los días miércoles 24 y viernes 26 de diciembre de 2025, así como el miércoles 31 de diciembre de 2025 y el viernes 2 de enero de 2026. Durante estas fechas no se realizarán actividades administrativas ordinarias.
Días inhábiles
Para efectos de términos y plazos administrativos, y conforme a lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley de Procedimiento Administrativo, las horas correspondientes a estos días serán consideradas como inhábiles, por lo que los trámites y procesos legales se reanudarán en las fechas hábiles siguientes.

De igual interés: IHSS estará cerrado por asueto nacional el 24 y 31 de diciembre
CONATEL agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de continuar brindando servicios eficientes. La institución asegura que estos se prestarán en armonía con las políticas públicas del Gobierno de la República de Honduras.

