Redacción. Un pequeño paciente diagnosticado con cáncer recibió el sacramento del bautismo, rodeado de personal médico, enfermeras y su madre, en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa.
Este acto de fe, celebrado en medio de la adversidad, llenó de alegría y esperanza a toda la sala de hospitalización. Asimismo, Carlos se mostró feliz por haber renacido a la vida a través del sacramento católico.
La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer compartió en sus redes sociales tiernas postales de este significativo momento en la vida del pequeño.

«Carlos recibió el sacramento del bautismo, una petición que nació de su corazón y que pudo vivir acompañado del sacerdote, su madre y el personal médico que día a día vela por su bienestar», indicó la fundación.
Lea además: ¡Emotivo momento! Policía en silla de ruedas recibe su ascenso entre lágrimas
Amor, cuidados y fe
La bendición y el rito del bautismo del pequeño Carlos fueron oficiados por el sacerdote Wilson Canizales. En un momento de profunda fe y oración, impuso sus manos sobre la cabeza del pacientito, quien no dejó de sostener un crucifijo plateado.

La fundación resaltó que este acto recuerda que, además del cuidado brindado por médicos y enfermeras a los pacientes con cáncer, también es fundamental atender las necesidades espirituales de cada niño y su familia.
Por ello, anunció que cualquier niño que desee recibir los sacramentos católicos puede hacerlo con su apoyo. Los padres deberán comunicarse al 9450-2729, donde se les brindará información, acompañamiento y todo lo necesario para hacer realidad estos anhelos.
“Seguimos caminando junto a cada niño, respetando sus creencias y acompañando su proceso con amor, fe y esperanza”, afirmó la fundación.


