Redacción. El Partido Nacional presentó una denuncia formal ante el Ministro Público este viernes, por la anulación de 30 actas electorales revisadas en el escrutinio especial iniciado el jueves en el Centro Logístico Electoral (CLE), en Tegucigalpa.
Desde tempranas horas del día, la diputada y candidata a designada presidencial por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía, denunció intentos de perjudicar a su partido con anulación de actas.
“Cuando intentan robarle los votos al pueblo hondureño, se llenan la boca diciendo que respetarán la voluntad popular y exigen voto por voto… para terminar en esto. La estrategia es simple y burda: liberales, Libre y PINU se ponen de acuerdo, anulan votaciones y, con un plumazo, deciden que los ciudadanos de ese centro de votación no valen”, aseguró en X.

La congresista acompañó su escrito con una imagen de actas anuladas con cero votos para todos los candidatos presidenciales, sin explicación alguna.
Posteriormente, en horas de la tarde, Jaime Rodríguez, abogado privado, se presentó al Ministerio Público a interponer una denuncia formal por parte del Comité Central del Partido Nacional, contra personas de Libre y liberales por anular actas.
“Ellos no están facultados, lo hacen en perjuicio de los intereses del Partido Nacional. Esto implica delitos electorales, se están considerando como jueces o magistrados, tomándose la potestad de anular actas”, expresó en HRN.
El togado detalló que son 30 actas anuladas y que ya se tienen los nombres de las personas que firmaron la determinación.

Lea también: Nasralla acorta distancia con Nasry Asfura en medio de escrutinio especial
“No hay cuadernillos”
Por su parte, escrutadores del Partido Liberal explicaron y denunciaron que en el CLE se están sacando maletas electorales que no contienen el cuadernillo que verifica los votos de los hondureños.
“Los del CLE están sacando las maletas electorales y a la hora que les exigimos el cuadernillo de votación, no lo dan. Nosotros no podemos avalar un voto sin el cuadernillo de votación. No estamos confabulados, queremos respetar la voluntad del pueblo, pero no vamos a cometer un delito electoral, nadie es desconocedor de la Ley”, expresó Wendy Rosales, escrutadora del Partido Liberal.
VEA EL VIDEO
Agregó que solo con el cuadernillo se podrá verificar si la firma de los representantes de las Juntas Receptoras de Votos concuerda con el acta.
Medios locales confirmaron, posteriormente, que efectivamente faltan cuadernos de votación. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el Consejo Nacional Electoral (CNE) enviará las actas anuladas a otra revisión específica.

