Redacción. Un emotivo momento marcó la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional de Honduras este pasado miércoles 17 de diciembre, debido a que uno de sus miembros escaló de grado tras una nueva oportunidad de vida.
El solemne evento policial tuvo lugar en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), en la ciudad de La Paz, La Paz, zona central de Honduras.
Como es costumbre, la institución divulgó en sus redes sociales imágenes y videos de este importante momento, tanto para los miembros de la carrera policial, como para sus familiares.

De entre los ascensos, uno de los que causó bastante emotividad fue el del inspector Erick Cruz Romero, quien se encuentra en silla de ruedas y vivo de milagro. Según detallaron medios locales, hace un tiempo sufrió un accidente vial que lo dejó en esta condición.
Lea además: Xiomara Castro denuncia “golpe electoral” en marcha y vuelve a llamar a movilización
Vea el video (cortesía Policía Nacional):
Nuevo grado
Entre lágrimas y demostrando que en la vida no existen límites, el inspector Erick Cruz Romero ascendió al grado inmediato; es decir, se convirtió en subcomisario de la Policía Nacional de Honduras.
Las insignias se las colocó en el uniforme el propio director, el general Juan Manuel Aguilar Godoy, quien además no dudó en darle palabras de ánimo. El jerarca policial le contó a Cruz que él atravesó la misma situación, pero con fe en Dios, salió adelante.
Al ahora subcomisario Cruz lo acompañaba su madre, quien tampoco pudo evitar las lágrimas al ver la alegría de su hijo. Con su uniforme impecable y a pesar de tener limitaciones para mover sus manos, hizo el saludo de honor y con respeto a sus superiores.

En medio de sus lágrimas se escucha que dice: «gracias, mi general», en referencia a Aguilar Godoy.
El subcomisario Erick Cruz Romero es originario del departamento de Choluteca y es miembro de la XXXV promoción de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Por el momento, con ayuda de su familia, Cruz continúa en terapias y recuperación, pues el accidente le afectó su parte motriz. Él se dirigía a visitar a sus parientes en un descanso de fin de semana, pero un auto lo sacó de la calle y aconteció el lamentable percance.


