Redacción. La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) en Honduras supervisa el inicio del escrutinio especial correspondiente a las elecciones generales 2025.
A través de sus redes sociales, la Misión informó que mantiene un seguimiento constante de todas las etapas del proceso electoral. Además, hizo un llamado a que esta fase se desarrolle en paz y con espíritu colaborativo por el bien del país.

Inicio del escrutinio
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, anunció más temprano que el escrutinio comenzó con la revisión de dos maletas del nivel presidencial provenientes del Centro Evangélico Bethel, en La Ceiba, Atlántida.
El proceso se inició alrededor de las 3:40 de la tarde en las instalaciones del Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en el Infop, en Tegucigalpa.
Hall también explicó que el escrutinio se realiza con la participación de observadores nacionales e internacionales, con el objetivo de garantizar transparencia y confianza en los resultados finales.
La ciudadanía puede seguir la transmisión del escrutinio especial en tiempo real aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SyFtDMkX8Zg

¿Cuántas actas se revisarán?
Durante esta fase deberán verificarse 1,634 actas de oficio, un paso clave para la definición de los resultados finales, especialmente a nivel presidencial. Además, el pleno de consejeros del CNE evaluará las impugnaciones presentadas por los partidos políticos antes de la declaratoria oficial de resultados.
“Seguimos firmes hacia la declaratoria de elecciones generales 2025”, concluyó la consejera Hall, al reafirmar el compromiso del CNE con la transparencia y el respeto al proceso electoral.

