Redacción. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó a sus derechohabientes, beneficiarios y población en general que los días miércoles 24 y 31 de diciembre de 2025 se otorgará asueto al personal administrativo a nivel nacional.
Esta disposición se realiza en cumplimiento de lo establecido en la cláusula 46 del contrato colectivo vigente, como parte de los beneficios laborales contemplados para los trabajadores de la institución durante las festividades de fin de año.

El IHSS aclaró que, a pesar del asueto administrativo, los servicios de emergencia médica continuarán funcionando con normalidad. Estos operarán de manera permanente en los principales centros hospitalarios del país.
Entre ellos se encuentran el Hospital de Especialidades, ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, y el Hospital Regional del Norte, en San Pedro Sula. También se incluyen las áreas de emergencia de los establecimientos de salud en las distintas ciudades donde el instituto brinda cobertura.
Labor del IHSS
De esta manera, el Seguro Social reafirma su compromiso de velar por la salud y el bienestar de sus afiliados y sus familias, aun durante los períodos de asueto.
Igualmente se solicitó a los asegurados que, al momento de acudir a los centros hospitalarios, porten su Documento Nacional de Identificación (DNI).

En el caso de los menores de edad, deberán presentar el carnet de afiliación correspondiente. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones, como medida preventiva para proteger la salud de pacientes, acompañantes y personal médico.
El Instituto Hondureño de Seguridad Social reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad social y el desarrollo integral de Honduras. Aprovechó la ocasión para desear a todos sus afiliados, beneficiarios y a la población en general una feliz Navidad y un próspero año 2026, agradeciendo la comprensión ante las disposiciones anunciadas.

