Redacción. En video quedó grabado el momento en que lograron extraer de la hondonada el autobús que se accidentó el pasado martes en la aldea de San José de La Esperanza, departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.
Al momento del percance, el pesado automotor iba con 23 pasajeros a bordo. Debido a la magnitud del impacto, lastimosamente dos personas perdieron la vida, mientras que 21 resultaron con heridas y otras lesiones.
De acuerdo con las primeras versiones investigativas, el autobús tuvo desperfectos mecánicos, situación que provocó que el conductor perdiera el control, se saliera de la calzada y terminara volcado en una profunda hondonada.

Lo primordial tras el siniestro era rescatar a las personas y salvar sus vidas. Es por ello que cuerpos de socorro, junto a pobladores de gran corazón, realizaron una incansable labor, sacando a los heridos del sitio y llevándolos al hospital.
Lea además: Las desgarradoras imágenes que dejó el trágico accidente en Intibucá
Vea el video (cortesía):
Uso de grúa
Mientras tanto, los restos del autobús quedaron en la zona del accidente. Ayer, miércoles, se realizaron las coordinaciones necesarias para poderlo sacar del barranco y trasladarlo a una chatarrera.
El pesado automotor que cubría la ruta La Esperanza – San Pedro Sula quedó completamente destruido e inservible. Esto significa una pérdida económica considerable para el propietario.
Para poder sacar el autobús desde el precipicio, se contrató una grúa grande y además se necesitó del apoyo de varias personas. Desde la parte superior de la carretera, se ató una cadena, para luego sacar el automotor con fuerza y arrastrarlo.

La Policía Nacional indicó que el autobús presentaba una falla mecánica desde varios kilómetros antes del lugar donde ocurrió el accidente. Pese a ello, el conductor habría decidido continuar el recorrido, una acción que ahora es considerada clave dentro de las investigaciones.

