Redacción. El paso de una masa de aire frío sobre el territorio hondureño ya ha afectado al menos a 16 comunidades en la zona norte del país, según el reporte oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Desde el ingreso del fenómeno, el pasado lunes 15 de diciembre, el sector de El Merendón se ha convertido en el punto crítico.
Sonia Mejía, portavoz de Copeco en la zona norte, detalló que en esta área se han registrado múltiples derrumbes y crecidas de ríos. Debido a esto, mantienen la alerta verde para los pobladores y los equipos de rescate.
Le puede interesar: Copeco alerta por derrumbes en carretera al occidente y en El Merendón

Alerta de Copeco vigente
Copeco recordó que la alerta verde continúa para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Santa Bárbara. De acuerdo con el pronóstico, la humedad proveniente del Caribe seguirá provocando lluvias durante este miércoles.
Para esta tarde, se espera que la convergencia de vientos genere chubascos en el centro y sur del país, aunque los mayores acumulados y tormentas eléctricas se desplazarán hacia la región suroccidental.
Las temperaturas seguirán siendo frescas, oscilando entre los 14 y 18 grados al amanecer en casi todo el país, mientras que en el sur se mantendrá el característico calor, con máximas de hasta 36 grados.

