Redacción. La presidenta Xiomara Castro exigió este miércoles un escrutinio especial con el método del voto por voto y envió a su militancia hacia las afueras del Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en el Infop.
La mandataria discursó ante centenares de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que atendieron su convocatoria en Casa Presidencial.
Durante su intervención, la mandataria agradeció a sus correligionarios, advirtiendo que el país vuelve a transitar en una crisis.
“Hoy, la democracia en Honduras está en serias dificultades, quieren manipular nuestra democracia y tomar decisiones que solo al pueblo le corresponden en la única oportunidad que tiene el pueblo para manifestarse, en un proceso electoral”, mencionó.

La mandataria manifestó que convocó a su militancia para no permitir que se manipulen las actas y que se cuenten votos que no sean lo que el pueblo exigió en las urnas.
“Voto por voto”
Castro agregó que el compromiso de su partido y gobierno, es que se haga un conteo voto por voto, por lo que envió a su militancia a manifestarse afuera del Infop de manera pacífica.
“Nuestro compromiso, es que los resultados de esas urnas sean voto por voto y que de ese conteo, voto por voto, se exprese la voluntad del pueblo. El objetivo de convocarlos a ustedes es precisamente para manifestarnos en forma pacífica, porque la democracia se defiende de pie, no en silencio”, expresó ante los gritos de “urge Mel” de sus allegados.
Lea también: EE. UU. advierte que habrá consecuencias si interrumpen labor del CNE
La mandataria anunció que estará presente en el traspaso de mando de las Fuerzas Armadas y que desde Casa Presidencial seguirá defendiendo la democracia.
Finalmente, Castro hizo el llamado a defender los votos y reiteró que se debe hacer un conteo individual.

“Así podemos seguir construyendo una democracia. Desde lo más profundo de mi corazón, agradecerles por todo el respaldo. Sepan que esta mujer, la primera mujer presidenta, les dice que siempre estaré con ustedes, al lado de ustedes y luchando con ustedes. Prohibido olvidar que somos resistencia”, concluyó.
La militancia del Partido Libre se apersonó a las afueras del CLE, donde el escrutinio especial no ha comenzado.

