Redacción. El actual alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció que lleva ocho días junto a su equipo en un campamento improvisado frente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa.
Aldana explicó que la medida busca defender el voto y la victoria del pueblo de forma pacífica y honesta, con el respaldo de los capitalinos. “No vamos a regresar a los tiempos oscuros donde la violencia se imponía. Aquí estamos alzando la voz de quienes sienten que les quieren arrebatar su voto”, expresó.
El edil aseguró que cuentan con la confianza del pueblo, respaldada por las 2,441 actas que confirman su victoria. También cuestionó la lentitud en el conteo de votos: “¿Por qué se niegan a contar los votos? ¿Por qué pasan los días y seguimos con un sistema detenido que no sirve? ¿Qué están esperando?”.
Finalmente, Aldana reiteró que seguirán luchando para que se cuente voto por voto y acta por acta, junto a los capitalinos, “bajo la guía de Dios y la Virgen”.
Hace ocho días iniciamos este campamento en defensa del voto y la victoria del pueblo, de forma pacífica y honesta, con el respaldo de las y los buenos capitalinos.
No vamos a regresar a los tiempos oscuros donde la violencia se imponía. Aquí estamos alzando la voz de quienes… pic.twitter.com/ORWNTmPUqj
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) December 16, 2025
Agresiones al campamento
Por otra parte, Aldana denunció que la noche anterior, mientras desalojaban a simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) de las afueras del Infop, elementos policiales ingresaron a su campamento y destruyeron los bienes allí presentes.
Puede interesarle: Juan Diego Zelaya condena actos de violencia: «Es momento de dejar atrás el caos»
El alcalde afirmó que estos actos no lo intimidarán y que seguirá firme en la zona. Además, aseguró que hará todo lo posible para defender la democracia y condenó la violencia en todas sus formas, “venga de quien venga”.



