Redacción. La Confraternidad Evangélica de Honduras emitió un comunicado este martes, en el que expresó su preocupación por el retraso en el inicio del escrutinio especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que revisa actas con inconsistencias tras las elecciones del 30 de noviembre.
En el documento, la organización destacó la necesidad de llegar a consensos entre los partidos políticos. Asimismo, afirmó que se deben utilizar vías legales o mecanismos administrativos contemplados en la Ley Electoral para destrabar el proceso.
Según el comunicado, “el proceso democrático no puede permanecer como rehén de quienes quieren obstaculizar la transparencia”.

Observador
Además, la Confraternidad ofreció su apoyo directo al CNE como observador durante la revisión de las actas, reafirmando su compromiso con la transparencia, la paz y el respeto a la voluntad popular.
Lea también: CNE sigue sin iniciar escrutinio especial a más de dos semanas de las elecciones
La organización también respaldó al CNE en la toma de decisiones firmes para superar trabas administrativas y logísticas. A su vez, recordó la importancia de cumplir los plazos legales para la declaratoria oficial del nuevo presidente.
En otro punto del comunicado, la Confraternidad exhortó a los diferentes actores políticos y a la ciudadanía a deponer actitudes que socaven la democracia y la tranquilidad del país.
Finalmente, hizo un llamado a la paz, el respeto a la ley y al cumplimiento de los resultados electorales legítimos con humildad y amor al prójimo.

Con este pronunciamiento, la Confraternidad Evangélica se suma a las voces que buscan garantizar un escrutinio especial, transparente y acelerar la confirmación de los resultados oficiales, en medio de la incertidumbre generada por los retrasos y desacuerdos entre los partidos políticos.



