Redacción. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, reveló que se han registrado despidos debido a las afinidades políticas de los colaboradores de la estatal eléctrica.
El empleado afirmó al medio de comunicación TN5 que rechazan este tipo de acciones dentro de la institución estatal. «Queremos condenar el abuso de autoridad y esta persecución política. Es una cacería política, es una venganza política», resaltó.
Aguilar manifestó que la ENEE aduce que algunos de los empleados tienen afinidad con los partidos de oposición, tanto el Liberal como el Nacional.
Le puede interesar – Jefe de la MOE sobre elecciones en Honduras: «resulta inaceptable culpar al software o a la empresa proveedora»
«Están despidiendo compañeros de forma arbitraria porque se han manifestado en las redes sociales a favor de un partido político. Rechazamos y condenamos estos hechos», aseguró.
Aguilar pidió al gerente de la ENEE, Erick Tejada, que detenga esta clase de despidos. «A 42 días que finalice esta administración, viene un nuevo gobierno, viene a atacar y avasallar compañeros que ha contratado esta administración», agregó.

El presidente del STENEE manifestó que el sindicato tiene la obligación de defender a todos los empleados de esta institución.
«Rechazamos esta cacería política, es una persecución de unidad en unidad. El día viernes [pasado], hubo más o menos unos diez despidos. Lo que se dice es que va a haber despidos toda esta semana contra compañeros que se han identificado en redes sociales con el Partido Nacional o con el Partido Liberal», afirmó.
Le puede interesar – Hall: es considerable el riesgo de perder nuestra libertad y el proceso electoral
Demandas
Aguilar comentó que se van a remitir a los procesos administrativos que establece la normativa vigente. «Luego, por la vía judicial», explicó.



