Redacción. El expresidente y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó este lunes de manera urgente a los colectivos y bases de su partido a movilizarse hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), sede donde se lleva a cabo el conteo final de votos.
La convocatoria busca presionar a las autoridades electorales en medio de un ambiente de alta tensión política por los resultados presidenciales.
La orden de movilización fue difundida por Zelaya Rosales a través de sus redes sociales, marcando las cinco de la tarde como la hora de concentración. El exmandatario señaló que realizó una protesta pacífica y firme para respaldar al alcalde Jorge Aldana y a la candidata presidencial Rixi Moncada.

Lea también – Hall: es considerable el riesgo de perder nuestra libertad y el proceso electoral
El líder de Libre demandó abiertamente la revisión total de los sufragios con la consigna “¡Abran las urnas! ¡Recuento voto por voto, acta por acta!”. Reiteró que el partido no acepta imposiciones, maniobras oscuras, ni que se pisotee la voluntad popular.
Rosales acusó al proceso de estar bajo una supuesta injerencia extranjera y lo calificó directamente como un «golpe electoral» y un «fraude». La convocatoria concluye con el llamado a que “Nadie se rinde”, confirmando la determinación del partido de no aceptar los resultados preliminares publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Movilización
De su lado, la diputada por el Partido Liberal de Honduras, Iroshka Elvir, hizo un llamado a sus seguidores para movilizarse hoy a las 5:00 p. m. frente a la entrada del INFOP.
«A los medios de comunicación los invito a cubrir esta actividad pacífica donde exigiremos el voto por voto. Derecho que no se defiende, derecho que se pierde. ¡NO estamos en 2017!», escribió Elvir en su cuenta de X.

Le puede interesar – Jefe de la MOE sobre elecciones en Honduras: «resulta inaceptable culpar al software o a la empresa proveedora»



