Redacción. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Gerardo Irías, hizo este domingo un llamado al pueblo hondureño a mantener la calma y la paciencia mientras se completan los procesos de escrutinio y se esperan los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones generales.
Irías enfatizó la importancia de aguardar la finalización del escrutinio especial para contar con una declaratoria oficial, subrayando que cualquier apresuramiento podría generar incertidumbre entre la ciudadanía.
«Creo que es momento de mantener la paz, sabiduría y cordura para que podamos esperar los resultados del CNE», expresó.
El líder religioso felicitó a la población por la activa participación en los comicios y reiteró la necesidad de que los hondureños confíen en el proceso electoral.

De igual interés: ¡Ya hay cambios! CNE reanuda divulgación de votos en medio de escrutinio especial
Compromiso
Asimismo, exhortó a los sectores políticos del país a evitar acciones confrontativas que puedan intensificar la zozobra y la tensión social ante el retraso en la declaratoria electoral.
Irías también se refirió al rechazo del consejero del CNE, Marlon Ochoa, a firmar la declaratoria oficial de las elecciones generales 2025.
El religioso lamentó la actitud de Ochoa y recordó que los funcionarios del órgano electoral deben cumplir con sus responsabilidades, independientemente de su afiliación política.
Sin embargo, señaló que la declaratoria puede concretarse con las firmas de las consejeras restantes, garantizando así la finalización del proceso electoral.
Finalmente, Irías hizo un llamado a la ciudadanía para evitar escenarios de conflicto y preservar la transparencia y la paz en el país.
«El pueblo habló en las urnas, y la declaratoria la tenemos que respetar conforme a la ley. Creo que es el momento en que el pueblo tiene que mantener la paz y la cordura confiando en Dios, cuya justicia es divina», concluyó.



