Redacción. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció la exclusión de 17,036 actas electorales del proceso de escrutinio especial programado para iniciar en las próximas horas.
A través de su cuenta en X, Ochoa acusó directamente a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall de escrutar sólo 1,081 actas del nivel presidencial, pese a que, según él, son muchas más.
“Las consejeras pretenden seleccionar únicamente 1,081 actas para el escrutinio especial del nivel presidencial, de las 19,167 actas”, escribió.

Lea también: DC solicita que sus miembros no sean acreditados para escrutinio especial
Voto por voto
Ochoa afirmó que el total de actas con inconsistencias es de 17,036 y que las mismas deberían revisarse con el método de voto por voto, en aras de la transparencia de las elecciones generales de 2025.
“El total de actas que presentan inconsistencias es 17,036. Mi postura es que debe practicarse el conteo especial voto por voto de oficio en todas las actas presidenciales, pero especialmente en aquellas que presentan inconsistencias. Debemos cumplir nuestra responsabilidad con la transparencia”, cerró.

Hasta el momento, las consejeras no se han pronunciado respecto a la denuncia de Ochoa. En las últimas horas, anunciaron que todo está listo para iniciar el proceso.
Las labores se desarrollarán en el Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en las instalaciones del Infop, en Tegucigalpa. Allí se verificará el contenido de miles de actas con inconsistencias detectadas en los niveles presidencial, legislativo y municipal.
El proceso podrá verse en directo a través del canal de YouTube del CNE, con más de 170 cámaras instaladas en el CLE.
Para ver el proceso en vivo haga clic aquí: https://www.youtube.com/live/SyFtDMkX8Zg



