Redacción. Empresas de transporte público que cubren el vital corredor Puerto Cortés – Choloma – San Pedro Sula amanecieron paralizadas este jueves 11 de diciembre.
Las empresas Citul, Impala, Caribe y Choloma (San Carlos) suspendieron por completo sus servicios en protesta por los constantes y crecientes asaltos que sufren sus buses cada día.
La medida, que afecta a miles de usuarios, se tomó debido al alarmante aumento de los asaltos en este eje carretero. Conductores y pasajeros enfrentan una inseguridad que sigue creciendo sin control.
Lea también: Policía anuncia acciones para mejorar la seguridad de la Ruta 10 en SPS
Los afectados señalaron que los criminales operan con total impunidad, poniendo en riesgo la vida de quienes trabajan y viajan en el transporte público.

Exigencia
Actualmente, las unidades permanecen estacionadas mientras los transportistas realizan el paro, exigiendo mayores garantías de seguridad para reanudar sus labores.
Los conductores afirmaron que no están dispuestos a arriesgar sus vidas ni las de sus pasajeros diariamente.
Violencia
La violencia que azota el transporte público en la zona norte es una constante que cobra vidas y paraliza rutas cruciales para la ciudad.
Le puede interesar: VIDEO | Conductora ebria huye tras chocar cerca del Catarino Rivas en SPS
En septiembre pasado, tres hombres armados abordaron un autobús que cubría la ruta desde Puerto Cortés y se dirigía por el bulevar del norte. El abordaje ocurrió en el sector de la López Arellano.
Los ladrones comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros de la unidad. A la altura de la Fesitranh, uno de los pasajeros intentó frustrar el asalto, pero los malvivientes le dispararon en varias ocasiones, quitándole la vida dentro del bus.



