Redacción. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha brindado una declaratoria oficial sobre los resultados de las recientes elecciones generales, la fiesta cívica ha dejado múltiples curiosidades.
Alrededor de 3 millones de hondureños salieron a las urnas para ejercer su derecho al voto en una contienda donde participaban cinco institutos políticos. No obstante, la mayor parte de los votos se ha concentrado en el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre).
En esta ocasión, ha trascendido a través de las redes sociales que un hombre en Choluteca, zona sur de Honduras, estaría intentando quitarle los hijos a su propia esposa porque ella votó por un candidato que no era de su agrado.

Según los reportes, el ciudadano es militante de Libre, pero su esposa habría votado por Nasry Asfura, “Papi a la orden”, candidato presidencial por el Partido Nacional.
Lea además: Hondureños nombran a su bebé “Nasry Asfura” en Comayagua
Se presentó a los juzgados
De acuerdo con la página de Facebook Noticias Digital-Honduras, el sureño llegó hasta los juzgados de Choluteca para presentar la denuncia de manera formal e interponer un juicio por la custodia de sus hijos, menores de edad.
El caso, sin duda, causó revuelo en la comunidad y en los juzgados, ya que sería la primera vez que se reporta que alguien intenta quitarle los hijos a su esposa porque ella votó por otro partido político.
El hecho se hizo viral en cuestión de minutos. Sin embargo, se desconoce el nombre de los protagonistas, así como la cantidad y edad de los menores en disputa.
Algunos comentarios que dejaron los internautas en el post de Noticias Digital-Honduras citan:
“Ese está loco, ¿qué culpa tienen los hijos de la preferencia política? Hay que respetar los gustos de cada quien”.

“Es lo que yo siempre digo: que hay mucha ignorancia en el país”.
“¿Y cómo se llama la peli? Pues: ‘Hasta que el voto nos separe’”.
“Están saliendo los locos a flote. Qué obsesión: cada quien tiene sus propios pensamientos, porque nadie puede interferir sin tu consentimiento. Qué lamentable tanta ignorancia”.
“Un esposo no se debe meter en los sentimientos políticos de su esposa, porque cada persona es libre de elegir a su candidato favorito”.



