Redacción. La doctora y diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, expresó recientemente su interés en asumir la Secretaría de Salud (Sesal) en el próximo gobierno de Honduras.
Así lo confirmó en una entrevista con Víctor Frep, donde aseguró que sería una opción sólida para liderar la cartera de salud.
Bermúdez también manifestó su apoyo al candidato Nasry Asfura como futuro presidente del país, quien hasta este 11 de diciembre lidera el conteo de las elecciones de 2025 con el 99.40 % de las actas tramitadas. Además, afirmó que tiene numerosas ideas para fortalecer el sector salud en el país.
“Si yo llegara a ser ministra de Salud en este país, ese sería uno de mis grandes proyectos que le daría al presidente… ‘Papi’, si tú quieres transparentar y evitar más corrupción en Salud, desde el primer día trabajar para sistematizar todo en el expediente único electrónico”, expresó.
La diputada agregó que toda esa información estaría a disposición del presidente y, según ella, ayudaría a prevenir actos de corrupción en el sistema de salud. Insistió en que la digitalización y sistematización de los expedientes médicos serían herramientas clave para garantizar transparencia y eficiencia en la gestión sanitaria.

Reelección
Johana Bermúdez se encuentra entre las diputadas que lograron reelegirse; ahora seguirá siendo parte del Congreso Nacional durante cuatro años más.
En este sentido, la congresista afirmó que Honduras ha rechazado a quienes no escuchan, a quienes priorizan sus propios intereses y a quienes buscan dividir y manipular a la sociedad. Esto demuestra que, dijo, la población exige liderazgos comprometidos, responsables y atentos a las verdaderas necesidades del país.
La diputada destacó que su reelección refleja la confianza de los ciudadanos en su trabajo. Por último, subrayó la importancia de continuar promoviendo políticas que fortalezcan la unidad y la transparencia en la gestión pública.
✨ Honduras habló… y habló fuerte. ✨
Hoy somos testigos de un país que decidió dejar atrás el ruido, las mentiras y las ambiciones personales de quienes por años creyeron que Honduras les pertenecía. El pueblo salió a votar con valentía, con esperanza, con la convicción de que…— DRA. JOHANA BERMÚDEZ (@drabermudezhn) December 11, 2025

