Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, expresó su firme rechazo a lo que califica como «acciones de intimidación» que rodean el proceso electoral en curso.
La funcionaria hizo pública su postura tras reunirse con integrantes de la misión G16+ en la mañana de este jueves.
A través de su cuenta de X, Hall detalló dos hechos específicos que han generado gran preocupación en el organismo electoral.
Le puede interesar: En medio de tensión creciente, escrutinio especial definirá el próximo presidente de Honduras
Primero: «La convocatoria del coordinador del Partido Libertad y Refundación, para que los colectivos de ese partido político se ubicaran en las afueras de INFOP. Lugar donde se encuentran trabajando funcionarios del CNE y el material electoral de Elecciones Generales 2025″, explicó.
Segundo: el comunicado emitido por la Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN). De acuerdo con Hall, se refieren «sin fundamento ni competencia alguna», llegando a acusar a la consejera López-Osorio y a ella misma de la «comisión de delitos electorales».
Esta mañana, en reunión con el G16+, he manifestado mi preocupación por dos hechos acontecidos en las últimas horas:
1. La convocatoria del Coordinador del Partido Libertad y Refundación, para que los colectivos de ese Partido Político se ubicaran en las afueras de INFOP, lugar…
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) December 11, 2025
Proceso democrático
La consejera reiteró su rechazo a estas acciones, que buscan intimidar a los funcionarios electorales durante el crucial periodo postelectoral.
Le puede interesar: Comisión Permanente denuncia “golpe electoral” y anuncia que el CN no validará resultados
«Hoy, he ratificado que rechazo las acciones de intimidación que se están dando y que me interpondré en el camino de quienes pretendan evitar la declaratoria de las elecciones generales», sentenció.
En su calidad de presidenta del CNE, Hall afirmó que su compromiso es defender la integridad del proceso electoral.



