Redacción. El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, se pronunció nuevamente sobre la postura de Salvador Nasralla, candidato presidencial de su partido, en relación con el proceso electoral que actualmente atraviesa el país.
En entrevista para Noticiero Hoy Mismo, Moncada subrayó que Nasralla mantiene una postura de “absoluta calma” y que no respalda ningún tipo de manifestación pública mientras continúa el conteo de votos.
Según el dirigente liberal, Salvador Nasralla ha sido claro al pedir a su militancia evitar cualquier tipo de confrontación y rechazar las movilizaciones que alteren el orden público.
«Él ha sido enfático, no quiere protestas ni bloqueos», aseguró Moncada. Además, recalcó que el presidenciable se ha distanciado de cualquier intento de desestabilización a través de manifestaciones en las calles.
En este contexto, Moncada se refirió a los colectivos del partido Libre por las protestas que han tenido lugar en varias zonas de la capital, especialmente en sectores como Infop y Comayagüela.

De igual interés: Mel Zelaya reconoce a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones presidenciales
Acciones
Según el dirigente, dichas acciones no provienen del Partido Liberal, sino que responden a decisiones internas del partido Libre. «Las protestas que hemos visto no tienen vínculo alguno con el liberalismo», afirmó Moncada.
Por otro lado, Moncada reiteró que Nasralla ha hecho un llamado a que se lleve a cabo una verificación exhaustiva y transparente del proceso electoral.
El dirigente liberal subrayó que la revisión de los votos debe hacerse «acta por acta e incluso voto por voto», con el objetivo de garantizar la total transparencia en los resultados.
«Una vez concluido el proceso de escrutinio, Salvador Nasralla reconocerá los resultados oficiales, cualquiera sea el desenlace», indicó.
En cuanto a la postura del Partido Liberal, Moncada aseguró que no promoverán acciones que alteren la estabilidad del país.
Destacó que, aunque el partido continuará exigiendo claridad en el conteo de votos, lo hará dentro de un ambiente de paz y tranquilidad, evitando bloqueos o manifestaciones que perjudiquen la economía y el bienestar de la población hondureña.
Moncada afirmó que el mensaje de Nasralla es claro. En cuanto a su enfoque de moderación, subrayó su compromiso con la estabilidad política y social del país.
De esta manera, se distancia de cualquier actitud confrontativa o disruptiva en el contexto del proceso postelectoral.



