Redacción. Las autoridades reforzaron significativamente la seguridad en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), sede del Centro Logístico Electoral (CLE), tras las protestas suscitadas anoche por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre).
Anillos de efectivos policiales se han establecido para custodiar los portones, buscando evitar cualquier reincidencia de disturbios mientras continúa el proceso de escrutinio.
La carpa de los activistas de Libre se mantiene apostada en las afueras, reclamando al Consejo Nacional Electoral (CNE) máxima transparencia en el conteo de votos.
Le puede interesar: Mel Zelaya reconoce a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones presidenciales
Acta por acta
El alcalde capitalino Jorge Aldana se hizo presente nuevamente en el lugar durante la mañana de este miércoles para continuar exigiendo a las autoridades electorales la revisión exhaustiva de las actas.
El edil, quien también es miembro de Libre, subrayó la desconfianza de su partido hacia el sistema; sin embargo, reafirmó que lucharán por el resultado que, según sus datos internos, obtuvieron en las urnas.

«El coordinador de Libre ha dicho que no se cree en el sistema. Pero defenderemos con estas actas el triunfo que logramos el domingo 30 de noviembre», sentenció Aldana.
Permanencia
Aldana indicó que su presencia en la zona es de carácter permanente. Asimismo, expresó que espera que el CNE garantice que cada voto sea respetado en el conteo final.
La exigencia se mantiene en medio de la alta tensión política generada por las inconsistencias reportadas en el sistema de transmisión de resultados.
Por su parte, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, solicitó ayer a las Fuerzas Armadas resguardar al personal de esta institución y proteger el material electoral de los comicios.



