27.6 C
San Pedro Sula
miércoles 10 diciembre 2025

Aldana y Zelaya prometen defender la democracia mientras se disputan la alcaldía capitalina

Redacción. La contienda electoral en Honduras entra en su recta final. Uno de los cargos que más expectativa genera, especialmente entre los capitalinos, es la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El puesto se disputa principalmente entre Jorge Aldana, del partido Libertad y Refundación (Libre), que busca la reelección, y Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional de Honduras.

Según resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 10:00 a. m. de este miércoles, Zelaya lidera con 158,723 votos, equivalentes al 37.95% del total. Aldana ocupa el segundo lugar con 158,110 votos, es decir, el 37.80%.

El CNE ha contabilizado ya el 99.67 % de las actas correspondientes a la alcaldía capitalina.

Prometen luchar por la democracia 

Pese a estos avances, las elecciones han enfrentado acusaciones de fraude; algunos partidos denunciaron la inflación de votos.

Ante esto, Aldana reafirmó su compromiso con la democracia. Dijo que luchará por quienes votaron por primera vez con la ilusión de construir una ciudad mejor. También aseguró que no se cansará de defender la voz del pueblo, que ya se expresó el domingo 30 de noviembre.

“Por quienes votaron por primera vez con la ilusión de tener una mejor ciudad, también por quienes, con dificultades, salieron a votar porque tienen un compromiso con las próximas generaciones y quieren heredarles una capital en la que se pueda vivir mejor”, escribió en sus redes Aldana.

De igual interés: «Aquí vamos a dormir»: Jorge Aldana encabeza plantón de Libre en Infop

Por su parte, Juan Diego Zelaya felicitó al CNE y prometió que, de asumir la alcaldía, trabajará directamente para el pueblo capitalino.

“Mi compromiso es con todos los capitalinos y con la democracia”, expresó el nacionalista en sus redes.

De igual manera, afirmó que es un político respetuoso y que su equipo esperará la confirmación oficial del CNE para garantizar que el resultado refleje la voluntad de los votantes.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto