Redacción. El mayor de infantería, Ever David Maldonado, paracaidista que sufrió lesiones tras una aparatosa caída el pasado 15 de septiembre en Tegucigalpa, será trasladado a los Estados Unidos (EE. UU.), para que reciba atención oportuna, informaron las Fuerzas Armadas (FFAA).
El paracaidista, con años de experiencia, participó en el show de salto libre en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» en el marco de las fiestas patrias 2025. Sin embargo, al descender no pudo controlar la caída, sufriendo el accidente que lo dejó con daños en su columna.
Tras lo sucedido, paramédicos en el coloso capitalino le dieron los primeros auxilios, vitales para que el problema no escalara. Asimismo, se le trasladó vía aérea hasta el Hospital Militar en Tegucigalpa, donde estuvo internado cerca de dos meses.

Maldonado recibió el alta a mediados de noviembre pasado. El paracaidista inició su rehabilitación en el mismo centro asistencial, pero debido a la complejidad del caso, las autoridades militares decidieron llevarlo a Estados Unidos para continuar su tratamiento.
Lea además: Video | Paracaidista David Maldonado comienza rehabilitación tras accidente
A través de sus redes sociales, la institución castrense indicó: «con profundo sentido de esperanza y con el firme propósito de garantizar atención médica especializada en el extranjero, las FFAA, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), realizaron el traslado aéreo del mayor de infantería Ever David Maldonado desde Tegucigalpa a San Pedro Sula».
Asimismo, indicaron que el mayor viajará este martes 9 de diciembre a los Estados Unidos, para así continuar con su proceso de recuperación y que vuelva a caminar.

Espíritu positivo
Antes de partir por la vía aérea desde la capital hacia San Pedro Sula, Maldonado expresó palabras de agradecimiento a la institución y se mostró positivo, confiando en Dios en que superará esta prueba.
«Quiero enviar un saludo a la institución armada, a mis superiores, compañeros y subalternos porque sé que han estado muy pendientes de mi situación. Asimismo, a la población en general, que sé ha estado pendiente de mi situación tras el accidente que tuve el 15 de septiembre», comentó Maldonado.
A su vez, refirió que se siente bien, motivado, con fe y confianza en Dios que volverá a estar de pie, se va a recuperar y regresará a las filas de las FFAA.

«Ahorita vamos a un proceso de rehabilitación al exterior y cuando regresemos tenemos la confianza y la fe que vendremos recuperados totalmente», cerró el mayor de infantería.



