Honduras. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, se pronunció este martes sobre los cuestionamientos surgidos en torno a su papel dentro del órgano electoral, dejando claro que, aunque ocupa la más alta titularidad del ente, no tiene facultades para manipular los resultados de un proceso electoral, ni para beneficiar ni para perjudicar a ningún candidato.
Hall enfatizó que su trayectoria personal y profesional ha estado guiada por la integridad, por lo que considera inaceptable que se ponga en duda su conducta. «La dignidad siempre ha sido el pilar que ha mantenido mi vida, toda mi vida. Y eso me impide, en cualquier momento, actuar de una manera distinta, a no ser que esa actuación sea apegada totalmente a la integridad», expresó.

Le puede interesar también: Ana Paola Hall revela que margen del resultado es histórico: «La meta está cerca»
Juicios en su contra
Asimismo, rechazó de manera categórica cualquier insinuación basada en rumores o especulaciones. «Rechazo de forma contundente que cualquier persona, con base en dichos y no en hechos, ponga en tela de juicio mi honra, mi honestidad y mi prestigio profesional», declaró.
Hall recalcó que, aun en el supuesto de que tuviera la capacidad de incidir en los resultados electorales, no lo haría. «¿Presido el Consejo Nacional Electoral? Sí, pero no puedo meter mano en los resultados, ni para perjudicar ni para favorecer a nadie. Y saben algo, si pudiera hacerlo, tampoco lo haría», subrayó.
La presidenta del CNE también destacó el compromiso del equipo técnico y profesional del órgano electoral. Asimismo, que cada voto será resguardado con el mismo cuidado y responsabilidad. “Mi equipo, el cual tiene carrera, y yo, nos mantendremos firmes cuidando sus votos, la democracia, la paz del país y defenderemos al CNE”, apuntó.



