Redacción. Una fiesta cívica se desarrolla este domingo en el municipio de San Antonio de Flores, al sur del departamento de El Paraíso.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva a cabo la repetición de las elecciones generales luego de que no pudieran realizarse el pasado 30 de noviembre, convirtiendo a la localidad en el epicentro de la atención política nacional.
Los ciudadanos acudieron a las urnas desde las 7:00 a. m. para elegir a sus autoridades locales, diputados y al próximo presidente de Honduras, y tendrán hasta las 5:00 p. m. para votar.
Vigilancia
Los habitantes de San Antonio de Flores regresaron a las urnas este 7 de diciembre, mostrando una gran participación. Se observaron largas filas en el lugar, ya que llegaron a emitir su voto tras la suspensión de la votación anterior.

Muchas personas se movilizaron incluso desde distintos municipios del país. Una joven comentó a un medio local: «Vivo en Tegucigalpa, pero soy de aquí, de San Antonio de Flores», y mencionó que llegó desde temprano.
Otro poblador expresó su deseo: «Que gane el mejor alcalde», al tiempo que pidió que el proceso se desarrolle de manera pacífica.
Lea también: PN y PL deben “conformar comisión” para verificar una por una las actas: Gustavo Solórzano
El CNE decidió repetir los comicios bajo estricta vigilancia de las Fuerzas Armadas y de observadores internacionales. La jornada anterior, el pasado 30 de noviembre, no permitió la instalación de las 17 Juntas Receptoras de Votos (JRV) debido a denuncias de tráfico de credenciales.
Padrón electoral
El ejército trasladó el material electoral y lo mantiene bajo custodia militar, mientras que representantes del CNE supervisaron la instalación de las mesas. San Antonio de Flores cuenta con un padrón electoral de 4,996 votantes, distribuidos en las 17 JRV.
Aunque la cifra es modesta, estos votos podrían resultar decisivos en la definición de la contienda presidencial a nivel nacional en Honduras.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, pidió el sábado en San Antonio de Flores que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga fin a lo que él calificó como un robo de votos. Nasralla reclamó las irregularidades que se registraron tras los comicios del 30 de noviembre.

Le puede interesar: Más de 21 horas sin actualizaciones del conteo de votos del CNE



