Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la detención de tres hermanos señalados como los presuntos autores del atroz asesinato de dos mujeres en Lempira.
Las víctimas, de tan solo 18 años, fueron asesinadas la noche del pasado 1 de diciembre en la aldea Quebrada Onda, municipio de Piraera.
Agentes capturaron a los agresores, de 29, 26 y 24 años, mediante un allanamiento de morada en el barrio El Centro de Piraera. La operación se llevó a cabo tras una labor investigativa iniciada a partir de la denuncia recibida vía 911 sobre el hallazgo de los dos cuerpos.
Le puede interesar: En Villanueva capturan a tres hombres con cargamento millonario de cigarrillos
Crimen
Las víctimas fueron identificadas como Kensy Martínez y Yessica Martínez. El expediente investigativo de la DPI apunta que los implicados le quitaron la vida a una de las jóvenes con un disparo de arma de fuego; sin embargo, utilizaron un arma blanca contra la segunda víctima.
Las investigaciones preliminares sugieren que el móvil del doble asesinato podría estar vinculado a problemas pasionales.

Evidencia
Durante la captura, las autoridades decomisaron evidencia crucial que vincula a los hermanos con el crimen. Incluyendo un revólver calibre .22 mm, un arma blanca punzante con manchas oscuras y un par de botas con posibles manchas de sangre.
También incautaron tres motocicletas que habrían utilizado para trasladar a las víctimas al sitio del crimen.
Los oficiales pusieron a los implicados a disposición del Ministerio Público bajo un auto motivado de detención preventiva, para responder por los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.



