Redacción. La joven hondureña, Alice Banegas, reportó a través de su perfil en la red social Facebook la desaparición de su hermana, una menor de edad, urgiendo por ayuda para encontrarla.
De acuerdo con lo divulgado por Alice, el hecho aconteció en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras. Es por ello que piden la colaboración de la población para poder dar con el paradero de la menor en cuanto antes.
«Hola amigos y conocidos de mis redes sociales, comunidad Biker también, primero pido su apoyo para difundir esta información tan importante desde El Progreso, Yoro«, escribió en la publicación.

Asimismo, colocó las fotografías donde se observa con claridad el rostro, contextura, color de piel, cabello y físico de su hermana, para que así la puedan reconocer.
«Ella es mi hermana Luz Samirah Banegas, tiene 16 años de edad, actualmente tenía 2 meses de vivir conmigo por temas personales«, señaló Alice.
Lea además: Madre, hija y sobrina son acusadas de raptar a una joven en Yoro
Se salió de la casa
Asimismo, la hermana mayor contó que el pasado domingo 30 de noviembre a eso de las 2:30 de la madrugada, ambas sostuvieron una discusión derivada del «capricho y desobediencia» de Luz Samirah.
«Ella en su momento de ira hacia mí tomó cosas necesarias como ropa y maquillaje en una mochila y se fue de la casa», resaltó Alice Banegas.
Sin embargo, desde ese momento, ni ella ni su familia saben nada de la menor. También, han consultado a los amigos para ver si conocen su paradero, pero manifiestan que desconocen detalles.
En medio de toda esta situación, la hermana denunciante reveló que hay algo extraño detrás de la desaparición, por lo que ya pusieron la denuncia ante la policía.

«Ella se comunica, pero parece que alguien está tomando su número telefónico y redes sociales para manipularla o hacernos creer que es ella, solo le dice a mi mamá y a conocidos que está en Tegucigalpa», reveló.
A pesar de que informó a la policía por la desaparición y posible secuestro, Alice ha pedido a las personas que si ven a su hermana Luz, se comuniquen con las autoridades o con el número 9272-5270.
«Estoy muy angustiada por ella, por favor ayúdenme a encontrarla para que regrese a casa», aseguró.



