Redacción. El ambiente laboral en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se encuentra tenso tras las elecciones generales en Honduras, donde los resultados aún no se han actualizado desde ayer viernes.
Según los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasry ‘Tito’ Asfura registra 1,132,321 votos (40.19 %), mientras que Salvador Nasralla acumula 1,112,570 votos (39.49 %), dejando una diferencia de apenas 19,751 votos y manteniendo el escenario electoral sumamente competitivo.

Durante el conteo se han registrado dos remontadas importantes, primero de Nasralla y luego de Asfura, lo que ha generado que la competencia se mantenga reñida y que los partidos, sobre todo los liberales, denuncien posibles fraudes.
Libre aparece en tercer lugar, con 543,675 votos. Esta situación ha generado cambios en el comportamiento de algunos empleados de esa institución.
Lea también: Salvador Nasralla pide conteo de voto por voto en el nivel presidencial
Indirectas y papelitos
Algunos trabajadores dejan papelitos con mensajes indirectos que se han pegado en escritorios, paredes y asientos.
Entre los más destacados se leen frases como: “Solo 2 meses y adiós”, haciendo alusión a que los simpatizantes de Libre podrían quedarse sin trabajo una vez que el nuevo gobierno tome posesión. También se lee en los papeles: “De qué se alegran, narcos cachucerdos”, en referencia a los seguidores de Asfura.
Estas acciones muestran cómo la incertidumbre electoral se ha trasladado a las oficinas del CCG, generando un ambiente cargado de roces, indirectas y tensión.
La población sigue a la espera de que los resultados se actualicen y que las autoridades del CNE puedan declarar a un ganador.



