Redacción. La niña de 8 años, que fue raptada por el esposo de su abuela, ha sido rescatada, sana y salva en el sector Río El Hombre, Valle de Amarateca.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), coordinó el operativo que permitió la recuperación de la menor, quien mostró miedo y nervios tras el incidente.
Según el expediente, la denuncia llegó al Sistema Nacional de Emergencia (911) tras la privación injusta de libertad de la niña. De acuerdo con familiares, el hombre identificado con el alias “Robin”, de 42 años, la sacó de su hogar sin informar a nadie, con rumbo desconocido.
Ante esto, un equipo de la DPI y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) se trasladaron al lugar. Luego, lograron ubicar a la menor sana y salva.

Pobladores tomaron justicia por mano propia
Durante las labores de búsqueda, testigos indicaron que el sospechoso estaba con la menor cerca del río. Al percatarse de la presencia policial y de familiares, el hombre ingresó al río y no volvió a salir.
En medio de la tensión, pobladores de la zona lo acorralaron para evitar que lastimara a la niña. Golpearon al sujeto con piedras, hasta que finalmente el señor se lanzó a una poza del río, donde murió ahogado. Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo y lo trasladaron a Medicina Forense.
Las autoridades policiales mantienen resguardada a la niña, quien recibió atención tras el trauma sufrido.
De acuerdo con relatos, el hombre, identificado como Santos Roberto Pérez Pérez, tenía antecedentes de abuso y era pareja de la abuela de la menor. El rapto se habría producido desde el pasado miércoles 3 de diciembre, y se presume que la mujer estaba a cargo de la niña y su hermanito, lo que permitió al sospechoso llevársela.
La DPI continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad del sospechoso conforme a la ley. Mientras tanto, el incidente ha generado conmoción entre los pobladores de Amarateca y en redes sociales, donde circulan videos e imágenes del hecho.



