23.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Rompe tabúes: Lucy Guerrero figura como diputada de Francisco Morazán

Redacción. La tendencia de virtuales diputados se mantiene en el departamento de Francisco Morazán, y entre los 23 figura la joven Lucy Guerrero, del Partido Libertad y Refundación (Libre). 

Guerrero causó sensación desde las campañas proselitistas para las elecciones primarias y generales, debido a que es una mujer con varios tatuajes en su cuerpo. Para ella, son expresiones de arte y cada uno tiene su significado, por lo que los muestra con orgullo.

Según el conteo del CNE, hasta la mañana de este jueves, Lucy acumula 70 mil 804 marcas.

Lucy Guerrero en uno de los eventos de Libertad y Refundación en el Distrito Central. Foto de sus redes sociales.

Lucy, además de ser política, es emprendedora y promotora del arte, por lo que sus propuestas van orientadas a estos ámbitos. Su carisma y ser bastante conocida en los barrios, le estaría permitiendo un curul en el Poder Legislativo para el periodo 2026-2030.

Lea además: Erika Urtecho domina la diputación de Gracias a Dios

En la papeleta de diputados, Lucy ocupaba la posición número 11. Pese a que tenía antecesores con bastante popularidad dentro de Libre, evidenció que cuenta con el apoyo del pueblo en su departamento.

La diputada tiene sus brazos cubiertos de tatuajes. Foto de sus redes sociales.

Los tatuajes 

Lucy luce tatuajes bastante visibles, coloridos y artísticos en sus brazos y piernas. Este distintivo es poco común en los espacios políticos de Honduras, debido a los tabús que han existido en torno a estas marcas corporales.

En sus cuentas de redes sociales, Guerrero ha mostrado fotografías donde muestra su belleza física y tatuajes. En el caso de la campaña, optó por usar camisas manga larga y pantalones, para así mantener su imagen impecable.

La hondureña de 33 años es emprendedora desde muy joven, su formación es orientada a la administración de empresas. Su incursión en la política y el gane es un ejemplo de las determinaciones que tienen las nuevas generaciones en Honduras.

La hondureña demuestra que lo que existe contra los tatuajes son tabús y estigmas. Foto de sus redes sociales.

Otro detalle que define la personalidad de Lucy Guerrero es que su gusto musical es el rock. Desde hace varios años tiene una relación con Elías Espinal, vocalista de la banda nacional Delirium.

Los datos del CNE continúan actualizándose, pero de mantenerse la tendencia, Lucy tiene seguro su curul en el Poder Legislativo de Honduras.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto