Redacción. El panorama político y judicial en Honduras dio un giro drástico y sorpresivo luego de que el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) saliera de prisión en Estados Unidos.
La liberación, que se produjo el 1 de diciembre, se concretó tras recibir un perdón presidencial (indulto) por parte del presidente estadounidense Donald Trump, un movimiento que ha generado fuerte controversia internacional.
Hoy se difundió una fotografía de Hernández que rápidamente se viralizó en redes sociales. En ella luce notablemente más delgado, con cabello canoso y una barba completamente blanca, un cambio significativo en su apariencia física tras pasar un tiempo en una institución federal.
Ver esta publicación en Instagram
Familia
La noticia de la liberación fue confirmada por miembros de la familia Hernández Alvarado, quienes no ocultaron su alegría y alivio tras la excarcelación. Su círculo íntimo utilizó las redes sociales para compartir un emotivo mensaje de celebración:
«No hay palabras para describir lo felices y agradecidas que estamos de verte y escucharte. Muy pronto el mundo también podrá hacerlo. ¡Gracias a Dios! Esperamos poder darte un abrazo en persona muy pronto. Te amamos, pa», escribió su hija Daniela Hernández.
Este mensaje generó una oleada de reacciones en las plataformas digitales, que van desde la celebración y apoyo de sus simpatizantes hasta la indignación y el rechazo de quienes lo consideraban responsable de graves delitos.
Le puede interesar – Este es el perdón que le otorgó Donald Trump a Juan Orlando Hernández
Indultado
Tras la salida de prisión del expresidente hondureño, Trump afirmó que se siente «muy bien» por haberlo indultado, pues considera que fue víctima de una «caza de brujas» por parte del anterior Gobierno de Joe Biden.
«Él era el presidente y en su país se vendían drogas. Y como era presidente, lo persiguieron. Fue una horrible ‘cacería de brujas’ de Biden y mucha gente en Honduras me pidió que lo hiciera y lo hice. Me siento muy bien por ello», declaró Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.



