Redacción. Desde tempranas horas de este miércoles, varias bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa se encuentran bajo resguardo policial, en un esfuerzo por prevenir cualquier altercado en medio del clima de tensión que se ha generado tras las elecciones.
Entre los puntos custodiados se encuentran las bodegas del CNE, ubicadas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Miraflores del Distrito Central. Allí, agentes de la Policía Nacional se mantienen presentes para garantizar la seguridad del material electoral y evitar incidentes que puedan afectar el proceso.
Agentes antimotines también se desplegaron en la colonia Palmira, otro punto estratégico donde funciona un centro de operaciones del CNE, reforzando la seguridad en toda la capital y previniendo posibles incidentes en estas zonas.

Lea también: Rixi Moncada no reconoce derrota: «Las elecciones no están perdidas»
Movilizaciones pequeñas en distintos puntos de la capital
La medida de seguridad se da en un contexto en el que militantes del partido Libre han realizado movilizaciones en distintos sectores de Tegucigalpa.
Desde el pasado martes, simpatizantes del partido recorrieron calles y bulevares, incluyendo el bulevar Morazán y la colonia Centroamérica. Iban caminando a pie o en motocicletas, portando camisetas identificativas y pancartas que exigen que se reconozca el triunfo de su candidata, Rixi Moncada.

Durante estas protestas, algunos manifestantes bloquearon parcialmente vías principales, afectando la circulación vehicular mientras se desplazaban entre el centro de la ciudad y barrios aledaños. También se reportaron recorridos y arengas en distintas colonias y barrios, con la intención de presionar a las autoridades electorales.
Aunque circuló un afiche que anunciaba una movilización masiva para hoy, 3 de diciembre, las autoridades de Libre desmintieron la convocatoria. En este sentido, la jornada, hasta el momento, se mantiene con concentraciones de menor escala.



