Redacción. El partido Democracia Cristiana (DC) mantiene en tendencia, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), a dos diputados electos para el Congreso Nacional, que legislarán entre 2026 y 2030.
Se trata de Osman Chávez, por el departamento de Cortés, y Godofredo Fajardo, por Francisco Morazán. Ambos han evidenciado que son populares y que el pueblo los respaldó en las urnas.
En el caso de Chávez, ya es diputado, pero por el extinto Partido Salvador de Honduras (PSH). Mientras que Fajardo, desde hace unos años, incursiona en la política y se ha entregado a la Democracia Cristiana (DC).

De acuerdo con el conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE), Osman Chávez, quien además es jugador de fútbol retirado, suma 10,259 marcas, lo que lo ubica en la posición número 20 de Cortés.
Entre tanto, Godofredo Fajardo acumula 58,178 votos, posicionándose en el espacio 20 de 23 del departamento con más carga electoral del país, Francisco Morazán.
Lea además: Más de 140 mil votos blancos y nulos se registran en las elecciones
En caso de resultar totalmente electos y ocupar un curul en el Congreso Nacional, ambos le dan fuerza al partido al que pertenecen.

Mismo caso en el PINU
Precisamente, en este mismo nivel electivo, solamente están resultando dos ganadores por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), quienes son Carlentón Dávila y Rolando Contreras.
En el caso de Dávila, ha resultado electo por el departamento de Francisco Morazán con 25,043 votos, ubicándose en la posición 21 de 23. El reconocido político es el actual vicealcalde del Distrito Central.
Entre tanto, Contreras figura en la posición 18 de 20 de los diputados al Congreso por el departamento de Cortés, con 20,669 marcas. El ciudadano es hermano del actual y reelecto alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.




