Redacción. El expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) reapareció públicamente este miércoles tras recibir el indulto del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, publicando su primer mensaje en la red social X.
En su comunicado, Hernández agradece a Trump por revertir lo que él considera una injusticia, reafirma su inocencia y deja entrever su interés en seguir activo en los asuntos de Honduras.
“GRACIAS A DIOS. Toda la gloria sea para Él. Soy un hombre libre. Lo dije cuando salí de mi casa, lo dije cuando fui condenado injustamente, y lo digo hoy que he recuperado mi libertad. Soy inocente”, señaló el expresidente.

Montaje de Biden
Además, expresó su profundo agradecimiento a su familia y amigos.
En el mensaje, Hernández califica su juicio como un “montaje del gobierno de Biden y Harris y del deep state”, asegurando que no existían pruebas reales y que las acusaciones surgieron de personas que buscaban vengarse.
Sin embargo, afirma que la verdad sobre su inocencia prevaleció gracias a la intervención del exmandatario estadounidense.
Lea también: «Huyeron» de JOH y ahora celebran su indulto: piden investigar asilos en EE. UU.
¿Vuelve a la política?
El detalle que más ha llamado la atención es cuando JOH señala, “A mi querida Honduras, seguiré defendiendo todo lo que construimos juntos”, frase que podría dejar la puerta abierta a un regreso a la política.

Tras su mensaje, las reacciones han sido inmediatas en redes sociales y medios nacionales, donde se debate sobre las implicaciones de su libertad y sobre si Hernández podría retomar un rol activo en el país.
El mensaje de JOH marca su primer pronunciamiento público desde que recibió el indulto, tras haber recibido una condena de 45 años por cargos de narcotráfico en EE. UU.



