29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

JOH sale de la cárcel tras indulto de Donald Trump

Redacción. El expresidente condenado por co conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, (JOH) recuperó su libertad luego de que el presidente Donald Trump anunciara que recibiría un indulto de su parte.

La página oficial del Federal Bureau of Prisons (BOP) indica que JOH, cuyo número de registro era 91441‑054, ubicado en la prisión USP Hazelton, fue liberado el 1 de diciembre de 2025.

Registro de Juan Orlando Hernández en el Buró de Prisiones de EE. UU.

Le puede interesar – Trump advierte que habrá “graves consecuencias” si se modifican los resultados en Honduras

Reacción de Ana García

Por otro lado, la esposa del exmandatario, Ana García, confirmó en sus redes sociales que su esposo volvió a ser «un hombre libre».

«Ayer vivimos un día que jamás olvidaremos. Después de casi cuatro años de dolor, de espera y de pruebas difíciles, mi esposo Juan Orlando Hernández volvió a ser un hombre libre», afirmó.

Del mismo modo, la exprimera dama agradeció al presidente de los Estados Unidos por el perdón presidencial. «Hoy damos gracias a Dios, porque Él es justo y su tiempo es perfecto. Gracias, señor presidente, por devolvernos la esperanza y por reconocer una verdad que siempre supimos», explicó.

García dirigió un mensaje directo a todos los amigos que los apoyaron y que los acompañaron durante estos años.

«A todos los amigos que nos apoyaron, a quienes nunca dejaron de orar, defender la verdad y creer en la justicia: este milagro también es suyo. La verdad siempre prevalece. La justicia siempre llega», escribió.

De igual manera, en el Buró de Prisioneros de los Estados Unidos se puede observar que la fecha de salida se registró el 01 de diciembre del 2025.

Indulto

Trump anunció el viernes su intención de otorgar un indulto total a Hernández, quien fue sentenciado el año pasado a 45 años de prisión y a una multa de US$ 8 millones por un juez estadounidense por delitos de narcotráfico.

La fiscalía acusó a Hernández de conspirar con cárteles de la droga durante su mandato, quienes transportaron más de 400 toneladas de cocaína a través de Honduras hacia Estados Unidos. A cambio, según la fiscalía, Hernández recibió millones de dólares en sobornos que utilizó para impulsar su ascenso en la política hondureña.

Lo Último

Lo más visto