Redacción. Los candidatos a la alcaldía del Distrito Central, el edil Jorge Aldana por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Juan Diego Zelaya por el Partido Nacional se proclamaron ganadores de las elecciones a nivel de Corporación Municipal.
Ambos representantes aseguraron haberse llevado el triunfo de la contienda electoral, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha emitido una declaratoria oficial de los resultados.
El actual alcalde y candidato del oficialismo para la reelección compartió un video en sus redes sociales. Aldana reconoció que el proceso ha sido “reñido”; sin embargo, aseveró, siempre ha mantenido una ventaja sobre su principal contrincante.
Le puede interesar: Maletas electorales viajan por aire, agua y tierra hasta Tegucigalpa para el escrutinio de votos

“Con el 97 % de las actas, las mismas actas que tiene el CNE y los partidos, estamos más de 3 puntos arriba. Ustedes decidieron que siga lo bueno”, afirmó.
Aldana criticó la manera en que se han divulgado los resultados, pues pareciera que “estuvieran diseñados para una percepción errónea”. Además, recalcó que no permitirá que le quiten este triunfo, al que calificó como de “todos”.
“Quiero pedir el respaldo de la gente. Ganamos, tenemos los números y tenemos las actas. Vigilaremos que el CNE haga su trabajo y haga respetar la voluntad popular en las urnas”, expresó.
Victoria en el Partido Nacional
Por su parte, el nacionalista Juan Diego Zelaya afirmó que él es el nuevo edil del Distrito Central. Durante una conferencia de prensa, el candidato indicó que son respetuosos de la ley y, ante esto, esperarán la declaratoria oficial del órgano electoral.
“Yo les dije que la capital la íbamos a ganar y la ganamos. Ahora les digo que la capital la vamos a transformar y la transformaremos”, manifestó.

De acuerdo con Zelaya, los resultados que los favorecen corresponden al procesamiento del 86 % de las actas. Además, dijo que ya comenzará a trabajar con su equipo para garantizar una transición sin problemas en enero.
El nacionalista extendió un mensaje de unidad a los diferentes niveles de elecciones populares.



