Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció que miembros de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) irrumpieron en el espacio donde se desarrollaba la comparecencia de este este martes del ente electoral.
Mediante sus redes sociales, López indicó que la acción se trata de un “boicot” al espacio que “marcaría el reinicio de la divulgación de resultados”.
“El consejero Marlon Ochoa se ha opuesto a la reanudación de los procesos y ha enviado colectivos de Libre, así como miembros de su despacho”, explicó la consejera, quien añadió que éstos ingresaron al salón “ejerciendo actos de intimidación con el propósito de impedir la comparecencia pública”.
Se boicotea la conferencia de prensa que marcaría el reinicio de la divulgación de resultados. El consejero Marlon Ochoa se ha opuesto a la reanudación de los procesos y ha enviado colectivos de Libre, así como miembros de su despacho, quienes irrumpieron en el Hotel Plaza Juan…
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) December 2, 2025
Comparecencia
La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, por su parte, recalcó que la invitación se hizo al pleno; sin embargo, sólo la consejera López asistió.
“Así ha sido prevista para brindar tranquilidad, serenidad y la información necesaria para ustedes como medio de comunicación y a toda la ciudadanía hondureña”, expresó.
Hall aseguró que la finalidad de la comparecencia era informar y defender el proceso electoral, así como disipar las dudas que se pudieran sembrar en las últimas horas.
VEA LOS VIDEO
Lamentó además que previo a la comparecencia se registraran disturbios en el establecimiento. “No voy a decir más, todos entendemos lo que aquí ha pasado”, aseveró.
“Quiero decirles que los felicito por estar aquí a pesar de eso. Lamento mucho que hayan tenido que pasar un momento incómodo. Sepan que estamos firmes, tranquilas, serenas y así nos mantendremos hasta el último día del proceso electoral”, recalcó.



