Redacción. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras inició el proceso de retorno de las maletas electorales a su Centro Logístico Electoral (CLE) en Tegucigalpa, marcando el cierre operativo de una jornada caracterizada por ser pacífica y registrar una gran afluencia de votantes.
El traslado del material, que contiene los votos emitidos el pasado domingo, comenzó en horas de la noche y continúa sin interrupción durante este lunes en diversos municipios del país. La operación está siendo ejecutada por equipos de transporte debidamente custodiados por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Le puede interesar: Nasry Asfura toma ligera ventaja sobre Salvador Nasralla
Este despliegue se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad diseñados para garantizar la integridad y la cadena de custodia del material electoral. En cada punto de recolección, los custodios designados realizan una exhaustiva verificación. Antes de que se autorice la salida de las unidades hacia el CLE, se revisa minuciosamente el estado de los sellos, las actas y toda la documentación que acompaña las maletas.

Resultados preliminares
El último corte del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, a la cabeza de la carrera por la presidencia del país.
Sin embargo, el candidato del Partido Liberal mantiene una corta distancia, con una diferencia de 515 votos. De acuerdo con la última actualización del ente electoral, se han escrutado correctamente 57.03 % del total.
Le puede interesar: Medios internacionales destacan gane preliminar de Nasry Asfura
El candidato nacionalista acumula 729,022 votos a su favor, lo que representa el 39.91%, y el candidato liberal tiene 748, 507, lo que representa el 39.89%. Por su parte, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Ramona Moncada, cuenta con 359,584 votos, que representan el 19.16%.



