Redacción. Sergio Castellanos, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), reconoció la abrupta derrota de su partido en las elecciones generales celebradas el domingo 30 de noviembre en Honduras.
A través de sus redes sociales, el congresista por el departamento de Santa Bárbara destacó que, pese a los señalamientos de fraude y caos que cayeron sobre su partido, ha respetado la ley.
Asimismo, manifestó que el pueblo hondureño habló en las urnas, por lo que se deben respetar los resultados divulgados.

“La voz del pueblo la respetamos y aceptamos”, aseveró. Al mismo tiempo, minimizó la victoria de cualquiera de los partidos en contienda, al asegurar que lo importante es lo que viene para el país.
“El ganador, eso es irrelevante. Creo que estos próximos cuatro años se van a encargar de darnos la razón, sea Tito, sea Nasralla, el resultado va a ser el mismo”, dijo.
Lea también: Manuel Zelaya respalda a Rixi Moncada y pide “mantenerse en pie de lucha”
“Vamos a ser una oposición constructiva”
Por otra parte, el congresista adelantó que en el próximo Congreso, Libre tomará el camino de una oposición constructiva por el bien de Honduras.
“Estos próximos cuatro años vamos a ser una oposición constructiva, cosa que no tuvimos durante estos cuatro años; tuvimos una oposición totalmente destructiva que a todo lo que decía la presidenta Xiomara Castro se oponía”, expuso.
Castellanos también pidió a la ciudadanía que se reconozcan los logros de la gestión del partido Libre, tales como carreteras, hospitales y demás obras.

El diputado se manifestó firme y leal a su partido, afirmando que Libre nunca aprobó alguna medida en perjuicio del pueblo.
“Agradecer a la presidenta Xiomara Castro, al presidente Zelaya, firmes siempre con usted; seguimos creyendo en refundar esta patria. Compañera Rixi, siga contando con nuestro apoyo; vamos a regresar, porque nosotros sí somos pueblo”, cerró.



