29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Votantes denuncian fallas en sistema biométrico en el Central Vicente Cáceres

Redacción. En varias Juntas Receptoras de Votos (JRV) del Instituto Central Vicente Cáceres se han presentado fallas en el sistema biométrico, generando retrasos para los ciudadanos que buscan ejercer su derecho al voto este domingo 30 de noviembre.

Miembros de las JRV reportaron que los dispositivos están funcionando con lentitud y que la única instrucción que han recibido es reiniciar los equipos para intentar solucionar el problema; además, algunos no reconocen las huellas.

Yessenia, una votante que esperaba su turno, expresó su frustración: «Esto es lo que ha estado pasando en los últimos procesos electorales; en 2021 pasó lo mismo y en las elecciones internas de este año fue peor».

Los ciudadanos permanecen en espera mientras los operadores intentan restablecer el sistema para que puedan registrarse correctamente y emitir su voto.

El sistema funcionando con lentitud. Foto: Contra Corriente.

Según denuncias enviadas a Diario Tiempo, situaciones similares se registran en otros centros de votación. En la escuela Dionisio de Herrera, ubicada en Río de Piedras, San Pedro Sula, los votantes señalaron que el biométrico no está funcionando correctamente, y tienen que buscar los registros de manera manual, lo que ha prolongado aún más el proceso.

A pesar de estas dificultades, los votantes muestran paciencia y determinación por participar en la jornada electoral.

Los problemas con los dispositivos biométricos han generado que la apertura y flujo de las mesas electorales se vea afectada en varias JRV. Los ciudadanos que llegaron a tiempo enfrentan largas esperas mientras se reinician los sistemas o se buscan los registros manualmente, lo que ha causado incomodidad y retrasos en el proceso.

Miembros de la JRV del Instittuto Central Vicente Cáceres. Foto: Contra Corriente.

Lea también: Combate a delitos electorales: más de 100 fiscales se despliegan hoy por las elecciones

Inconvenientes

La jornada electoral ha estado marcada por diversos retrasos e incidentes en varios centros de votación del país.

Además, en algunas JRV se han reportado retrasos en la llegada de papeletas, impidiendo que las mesas abrieran a tiempo. Esto generó filas extensas y molestia entre votantes que llegaron puntuales, especialmente en escuelas como la Mary Flakes de Flores en Choloma.

También se han registrado denuncias de problemas logísticos y técnicos desde tempranas horas. Aun así, la mayoría de los ciudadanos se ha mantenido en sus filas con paciencia, decididos a ejercer su derecho al voto.

Lo Último

Lo más visto