Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, confirmó que más de un millón de hondureños ya se habían registrado como electores hasta las 11:44 de la mañana.
Mediante su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, la funcionaria envió el mensaje a los hondureños: «Al pueblo hondureño informo: a esta hora se reportan $1,019,608$ electores registrados», reveló.
Hall afirmó que esta cifra refleja una alta participación ciudadana durante este proceso electoral a nivel nacional. «¡Sigan saliendo a votar! Honduras nos necesita», añadió la consejera en sus redes sociales.
Le puede interesar: Honduras decide hoy: más de seis millones llamados a votar en una jornada histórica
Al pueblo hondureño informo: A esta hora se reportan 1,019,608 electores registrados a esta hora. ¡La cifra refleja una alta participación ciudadana!
¡Sigan saliendo a votar! Honduras nos necesita.— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) November 30, 2025
Por su parte, la consejera del CNE, Cossette López, respondió al tuit con una frase: «Dato mata relato.»
Hall también recordó a las diferentes Juntas Receptoras de Votos (JRV) que el uso del biométrico es obligatorio en todo el país.
«Se les recuerda a los miembros de JRV del Instituto San Miguel que el uso del biométrico es obligatorio y que debe utilizarse antes de que el ciudadano o ciudadana emita el voto», recalcó.
El CNE implementa el dispositivo biométrico como medida para garantizar la transparencia y autenticidad del sufragio, evitando el doble voto y asegurando la confiabilidad del proceso electoral.
Habilitados
Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), 6,522,577 hondureños están habilitados para votar en estas elecciones. De ese total, 6,026,477 residen en el territorio nacional y 496,307 viven en el extranjero.
Cada mesa electoral en Honduras está conformada por cinco miembros propietarios y sus suplentes, según lo estipulado en el artículo 46 de la Ley Electoral.
Los primeros tres cargos —presidente, secretario y escrutador— son ocupados por representantes de los tres partidos con mayor votación en las elecciones presidenciales anteriores. Mientras que los dos vocales los designa el CNE a partir de listas presentadas por los demás partidos en contienda.



