Redacción. Personal de una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del Centro Prebásico de Centro América Este, en Tegucigalpa, denunció que una de las urnas enviadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaba en mal estado, lo que generó retrasos en el proceso de votación.
En entrevista para El Libertador, Mildred Galeano, miembro del grupo de custodios, explicó que desde las 7:00 de la mañana intentaron comunicarse con las autoridades del CNE para reportar el problema.
De igual interés: Retrasos y desorden marcan inicio de votación en escuela República del Perú
Retrasos para votantes
La urna destinada para colocar las papeletas de los diputados estaba rota, por lo que los custodios intentaron repararla mientras esperaban la llegada de un reemplazo. Cabe destacar que la urna dañada no estaba habilitada, por lo que permanecía vacía.
Según Galeano, les notificaron que recibirían la nueva urna en media hora; sin embargo, ese plazo ya ha pasado y aún no llega el reemplazo.
Esta situación ha afectado a decenas de hondureños, quienes no han podido ejercer su derecho al voto de manera oportuna. Se desconoce si la nueva urna finalmente llegó o si el problema persiste en la zona.
Elecciones 2025
Honduras celebra este 30 de noviembre uno de los procesos electorales más importantes de su historia reciente. Más de 6,5 millones de hondureños están habilitados para votar y decidir quién reemplazará a la presidenta Xiomara Castro durante los próximos cuatro años.
Además, los votantes renovarán todos los cargos públicos del país. Incluye la totalidad del Congreso Nacional, compuesto por 128 parlamentarios, y casi 300 alcaldías municipales.



