Redacción. El actual alcalde del Distrito Central (DC) y quien busca la reelección en un segundo período, Jorge Aldana, ejerció en horas de la mañana de este domingo su derecho y deber de votar.
Aldana Bardales, candidato de Libertad y Refundación (Libre), acudió a votar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la colonia Miramontes.
Acompañado de su esposa, Janice Bueso, su hijo Diego y sus padres, el edil capitalino ingresó a la Junta Receptora de Votos (JRV) donde le tocaba ejercer el sufragio, siguió todos los protocolos y procedió a marcar las papeletas.

En su caso, sí las mostró ante el público allí presente, evidenciando su marca por él mismo: la candidata oficialista Rixi Moncada y la línea continúa con los 23 diputados de Libre de Francisco Morazán.
«De la mano de Dios, cumpliendo nuestro deber como ciudadanos, unidos en familia.
Votamos todito Libre para que siga lo bueno en Honduras y la ciudad de buen corazón», escribió Aldana en sus redes sociales.
Lea además: Centros de votación de Honduras registran largas filas
Fue temprano a la iglesia
Antes de ir a ejercer su voto, Aldana acompañó a la candidata presidencial Rixi Moncada a que cumpliera con su deber ciudadano en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela.
No obstante, antes de iniciar sus actividades en el marco de las elecciones generales, el alcalde, junto a su familia, acudió muy temprano a la Ermita de Suyapa para encomendarse a Dios y a la Virgen.
Aldana ha dejado en evidencia en reiteradas ocasiones sus principios cristianos, fe católica y devoción a la Virgen María, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.

La votación en los diferentes centros del Distrito Central se lleva a cabo de manera normal, con alta afluencia de personas, dejando atrás la mala experiencia acontecida en las elecciones primarias del 9 de marzo.



