Redacción. Un hecho insólito se registró durante la jornada de apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Copán, durante las elecciones generales de este domingo.
Los pobladores de La Entrada, en el departamento antes mencionado, al occidente del país, denunciaron ante el medio de comunicación HCH que están haciendo fila desde las 6:00 de la mañana.
Los votantes mostraron su incomodidad debido a que esperaban desde tempranas horas. Con el paso del tiempo, decidieron tocar los portones del centro educativo en busca de una respuesta.
Le puede interesar: Salvador Nasralla vota en Tegucigalpa y llama a la juventud a participar en elecciones
De acuerdo con la denuncia de una hondureña, los encargados del proceso no cuentan con las llaves de tres aulas que servirían como espacios para votar. Esta anomalía se presentó en el barrio El Dorado, específicamente en la escuela Ramón Villeda Morales.
Los denunciantes señalaron que el problema se debe a que el encargado no había llegado.

Elecciones Honduras
Las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) llamaron a la ciudadanía a exigir el uso del dispositivo biométrico durante la votación, recordando que su aplicación es obligatoria según la Ley Electoral.
La consejera Cossette López explicó que “el uso del dispositivo biométrico es obligatorio de conformidad con la Ley Electoral. La Junta Receptora de Votos (JRV) debe usarlo con cada votante, y cada votante está en la obligación de identificarse con su huella, complementando el cuaderno electoral donde estampará su firma al finalizar su proceso de voto”.
Por su parte, la consejera presidenta Ana Paola Hall advirtió: “¡Cuidado! No se dejen confundir por información falsa. El uso del biométrico es obligatorio. ¡Votantes: exijan el lector biométrico!”.
Hall compartió en sus redes el mismo video publicado por López, reforzando el llamado a garantizar el cumplimiento de esta medida.



