29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

Cossette López reclama a militar por tomarle fotos después de votar

Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, encaró a un militar que presuntamente le tomó una fotografía sin su consentimiento cuando ella salía de su centro de votación.

Mientras se retiraba, uno de los militares le tomó la foto, por lo que ella decidió enfrentarlo directamente y señalar que lo que estaba haciendo era incorrecto.

“No es correcto. Es violación de derechos humanos”, le dijo la miembro del Partido Nacional al uniformado.

Además, López le solicitó al militar que se identificara y que le dijera quién le había dado la orden, pero él se limitó a dar sólo su apellido: Zelaya.

La consejera le expresó que comprendía que ellos estaban obedeciendo órdenes, pero lo advirtió firmemente: “Yo sé, Zelaya, que sólo están obedeciendo órdenes, pero no es correcto”. Acto seguido, López se marchó del lugar, poniendo fin al enfrentamiento.

Vea el video

 

 

De igual interés: Salvador Nasralla vota en Tegucigalpa y llama a la juventud a participar en elecciones

Denuncia 

Horas antes, la consejera propietaria denunció agresiones verbales por parte de su homólogo Marlon Ochoa durante la sesión de pleno del sábado. En un mensaje publicado en sus redes sociales, detalló que Ochoa la atacó verbalmente mientras se discutían supuestos audios que ella había presentado.

Según López, el consejero leyó los audios de manera textual. Estos audios fueron presentados por el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, y se refieren a un supuesto boicot para los comicios.

Además, López señaló que Ochoa combina sus acusaciones con señalamientos contra empresas de telecomunicaciones. También las acusa de manera difamatoria por el tema del simulacro.

“En este momento estoy siendo agredida verbalmente por el consejero Ochoa en sesión de pleno. Anticipa sus acusaciones difamatorias y pide moderación de la consejera Hall para poder institucionalizar su falta de respeto por medio de acta”, escribió López, calificando lo ocurrido como un acto de violencia en flagrancia contra su persona.

Agregó: “Los lee textualmente mientras delinque en sesión plenaria. Ahora los une a las fallas en que alude a empresas de telecomunicaciones (a quienes difama también) y datos del simulacro”.

Lo Último

Lo más visto