Redacción. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, anunció esta tarde que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) podrán extender una hora más el horario para que los hondureños ejerzan su sufragio.
De primera mano, el proceso estaba establecido de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. No obstante, la alta afluencia de personas y fallos con el sistema biométrico han causado atrasos en algunos sectores del país.
Por tal motivo, la consejera presidenta recordó que la Ley Electoral de Honduras establece que se puede ampliar el período, en este caso por una hora más o hasta donde sea necesario, para que nadie se quede sin cumplir con su deber.

«De acuerdo con la Ley Electoral, la jornada de votación finaliza a las cinco p. m. Sin embargo, los miembros de las JRV pueden decidir prorrogar una hora la votación», escribió la consejera en su cuenta de X, vía por donde ha emitido todas las comunicaciones oficiales.
Lea además: Votantes en elecciones generales 2025 superan cifra de primarias: más de 2 millones
De acuerdo a la Ley Electoral, la jornada de votación finaliza a las cinco pm. Sin embargo, los miembros de las JRV pueden decidir prorrogar una hora la votación.
Todos los electores que se encuentren haciendo fila a la hora del cierre, pueden ejercer el sufragio.
Considerando…
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) November 30, 2025

Respeto a las filas
Del mismo modo, Hall remarcó que «todos los electores que se encuentren haciendo fila a la hora del cierre pueden ejercer el sufragio», es decir, que ninguno se debe quedar sin votar esta tarde.
«Considerando el derecho al sufragio y la afluencia de votantes que se reporta, las JRV deberían prorrogar la hora de votación», escribió.
Estimaciones del mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojaron que unos 2 millones de hondureños ejercieron su deber ciudadano del voto en la jornada electoral de este domingo. Dicho dato lo convierte en algo histórico.

También recalcaron que se va a superar la cantidad de votantes registrada en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.



