Tegucigalpa, Honduras. La congresista estadounidense María Elvira Salazar afirmó este sábado que Honduras se encuentra ante una elección decisiva que definirá el rumbo del país en los próximos años.
A través de sus redes sociales, la representante del Distrito 27 de Florida señaló que este domingo “Honduras se juega su futuro en las urnas. El pueblo hondureño tendrá que elegir entre una candidata socialista y comunista, admiradora de Fidel Castro y Nicolás Maduro… o la libertad y la economía de mercado”.
Salazar, quien preside el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, agregó que “el continente ya está dejando atrás al socialismo del siglo XXI, y Honduras debe hacer lo mismo”.
Te puede interesar: Zambrano sobre comparecencia de Rixi Moncada: Dejó expuesto un ambiente de preocupación interna

La congresista instó a los hondureños a rechazar lo que calificó como “comunismo” y “socialismo”. Esto haciendo un llamado explícito: “¡La libertad está en juego!”.
El mensaje de la congresista se produce en el marco de la presencia de una delegación de congresistas estadounidenses acreditada como observadores internacionales en las elecciones generales que se celebrarán este domingo 30 de noviembre.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la participación de nueve miembros de la Cámara de Representantes. Entre los que se encuentran: Rick Crawford, Jim Himes, French Hill, Bryan Steil, María Elvira Salazar, Ronny Jackson, Ben Cline, Claudia Tenney y Jimmy Panetta.
Los congresistas serán veedores de las elecciones del 30 de noviembre en Honduras. La misión tiene como objetivo observar de manera imparcial el desarrollo del proceso electoral y garantizar la transparencia de la jornada.
Lee también: Hall pide a candidatos competir con altura y acatar los resultados del CNE



