Redacción. El presidente de Argentina, Javier Milei, encendió el debate político en la región tras pronunciarse abiertamente sobre las elecciones en Honduras.
A través de una publicación en la red social X, el mandatario expresó su apoyo total al candidato nacionalista Nasry «Tito» Asfura, asegurando que representa la oposición directa al “narcosocialismo que ha mantenido secuestrado al país desde 2022”.
Milei afirmó que, para él, “la única manera de que la libertad siga avanzando en el continente” es derrotando ese modelo político que, según dijo, ha perjudicado a Honduras.
Además, aseguró que su gobierno está siguiendo de cerca el proceso electoral a través de la Organización de Estados Americanos (OEA). El objetivo es —según sus palabras— que se respete la voluntad popular y la libertad en la región.

El mensaje del presidente argentino se suma al respaldo que horas antes expresó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también manifestó su apoyo a Asfura y adelantó que, si el nacionalista gana las elecciones, estaría dispuesto a favorecer un indulto para el exmandatario Juan Orlando Hernández.
¿Qué ha dicho Trump?
Donald Trump se ha pronunciado en dos ocasiones recientes en apoyo a Asfura a través de su red social Truth Social.
Trump calificó a Asfura como el “único verdadero amigo de la libertad en Honduras”. Asimismo, expresó su disposición a “trabajar juntos para luchar contra los narco-comunistas”.
“La democracia está en tela de juicio en las próximas elecciones en el hermoso país de Honduras el 30 de noviembre. ¿Maduro y sus narcoterroristas tomarán el control de otro país como lo hicieron con Cuba, Nicaragua y Venezuela? Quien defiende la democracia y lucha contra Maduro es Tito Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional“, publicó en su primera declaración ayer jueves.

Este viernes publicó un segundo mensaje de apoyo: “Si Tito Asfura gana la presidencia de Honduras, Estados Unidos le brindará un gran apoyo, ya que tiene tanta confianza en él, en sus políticas y en lo que hará por el gran pueblo hondureño. Si no gana, Estados Unidos no malgastará su dinero, ya que un líder equivocado solo puede traer consecuencias catastróficas a cualquier país”.



