Redacción. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el indulto al expresidente Juan Orlando Hernández, ha sido recibido de manera positiva en Honduras.
Según Zambrano, el mensaje de Trump también reafirma el respaldo al candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, conocido popularmente como “Tito”. El parlamentario destacó que el presidente estadounidense ha dejado claro que no apoyará a otros candidatos, como Rixi Moncada del oficialismo o Salvador Nasralla del Partido Liberal.
“Él considera, como un aliado al país y principal socio comercial-económico, que Tito Asfura sería y será un gran presidente. Además, establece que le otorgará el indulto al presidente Juan Orlando Hernández”, señaló Zambrano.

Vea también: “El hermoso país de Honduras”: el detalle que casi nadie resaltó en el mensaje de Trump
Facilidad del indulto
El diputado enfatizó que el indulto es una facultad exclusiva del presidente de Estados Unidos y no está condicionado a que Asfura gane la presidencia de Honduras. Zambrano recordó que durante el juicio contra Hernández nunca se presentaron pruebas como videos, transferencias, fotografías o correos electrónicos que lo vincularan con narcotráfico, contrario a lo que se difundió en medios de comunicación sobre dirigentes del partido Libre.
“La recibimos de manera positiva, por ver el trayecto y el transcurso que se llevó en ese juicio. Lo que nos queda es que el pueblo salga a votar, cuide la elección y tome la mejor decisión”, agregó el parlamentario.
Con este anuncio, Zambrano refuerza la posición del Partido Nacional frente a los próximos comicios. Asimismo, destaca la relación estratégica con Estados Unidos.



